Tonificar el cuerpo, cómo acabar con la flacidez

Cómo tonificar el cuerpo y acabar con la flacidez.

La flacidez es un gran dolor de cabeza porque aunque estés delgado/a puedes padecerla.

Es más, si has perdido peso de forma rápida y sin haber acompañado ese proceso con ejercicio físico, notarás mucho más la aparición de la flacidez y tendrás que plantearte métodos para arreglarlo.

La flacidez y falta de tono muscular, es un problema que tiene origen por el debilitamiento de las fibras musculares que, además de marcarnos una silueta atractiva y tener muchísima importancia para la salud, también funcionan como sostén a la piel.

tonificar el cuerpo

Acaba con la flacidez, aprende a tonificar el cuerpo

Lo primero que debes hacer es cuidar tu tejido, y aunque en estos casos ayuda bastante nutrir la piel para añadirle fortaleza, es indiscutible que debes hacer algo por los músculos, lo cual es mucho más sencillo y más efectivo que corregir un problema de piel.

A continuación te daremos unas pautas de cómo tonificar el cuerpo y acabar por fin con la flacidez, para que veas que no tienes que gastarte un dineral en tratamientos médicos ni en cirugías, basta un poco de voluntad y acudir a profesionales de la actividad física que te ayudarán.

Apuesta todo al ejercicio de fuerza

El ejercicio de fuerza trabajará toda tu estructura muscular, reforzándola, haciéndola crecer (no te pienses que te vas a poner como un/a culturista), crecerá acorde a tu biotipo y a tus características.

Una masa muscular adecuada, te reducirá al máximo problemas derivados (dolores de espalda, malas posturas, dolencias osteoarticulares, etc.), además de que tersará tu piel evitando la flaciez y como no, estéticamente notarás un cambio indiscutible.

Eso sí, si no sabes por dónde empezar, mi consejo es que te pongas en manos de profesionales, ya que ir a lo loco a un gimnasio sin saber por dónde empezar, puede hacerte perder dinero, tu tiempo y quizá tu salud si te haces daño.

Un entrenador personal puede ayudarte muchísimo con ello, configurará las rutinas de entrenamiento que necesites y todo lo que aprendas durante el periodo que pases con el profesional, te servirá para siembre.

El ejercicio aeróbico también debe tenerse en cuenta

El ejercicio aeróbico es muy beneficioso porque mejora tu capacidad cardiopulmonar, pero sí que es verdad que si solo realizas este tipo de ejercicio nunca conseguirás la meta de tonificar tu cuerpo, ya que es el único tipo de ejercicio cardiovascular que además de oxidar la grasa, también consume tus músculos.

Por eso, es recomendable combinar ejercicios de fuerza con aeróbicos, así podrás acabar con la flacidez y lograr un buen tono muscular.

No escatimes en ejercicio localizado

Es la joya de la corona cuando se trata de tonificar el cuerpo. Se trata de realizar ejercicios específicos para zonas en concreto, de esta forma favoreceremos quemar grasa y la creación de masa muscular.

Por ejemplo, ejercicios para tonificar destinados a la zona abdominal, a los músculos del tren inferior y superior, en fin, de toda la masa muscular pero por separado, de forma más analítica.

Se deben trabajar todos los grupos musculares, haciendo hincapié en aquellos que por tus características y objetivos necesites profundizar.

Lo mejor que puedes hacer es ponerte en manos de un profesional que te indique cómo debe ser tú programa de ejercicios destinados a ti de forma individual.

Cuida tu alimentación

Nutre a tu cuerpo con todos los macro nutrientes que necesita, toma la cantidad oportuna de proteínas, grasas y carbohidratos.

Es fundamental un control adecuado de la alimentación, acorde con nuestras caracterísiticas, para poder cumplir con los requerimientos y que entrenamiento y nutrición vayan de la mano.

Así nos aseguraremos de un pérdida de grasa adecuada, acompañada de un buen estilo de vida y de ejercicios destinados a tonificar los músculos.

Tonificar el cuerpo requiere paciencia y perseverancia

Nadie ha dicho que sea tarea fácil ni de un mes ni dos, en muchos casos hablamos de mínimo un año.

Cuidar el cuerpo, dotarlo de una masa muscular adecuada y de calidad y conseguir nuestros objetivos de tonifiar el cuerpo, requiere de voluntad y paciencia.

La clave es ponerse en manos de profesionales honrados que no te prometan milagros ni cuerpos esculturales en 3 meses, busca un profesional realista y honrado.

Piensa que todo aquello que viene rápido, se va igual de rápido, para lograr algo y lo más importante, mantenerlo, se debe tener disciplina, voluntad y perseverancia.

Cambiar de vida hacia hábitos más saludables y acorde a nuestros objetivos es lo que tenemos que buscar. Consigue ponerte en forma y mantenlo para siembre.