Team Building, te ayuda a estrechar lazos

El team building es una estrategia de construcción de equipo, que tiene varias vertientes depende desde donde se enfoque.

Desde el punto de vista del ejercicio físico y los beneficios que éste aporta, el team building consiste en utilizar la actividad física y diferentes ejercicios y trabajo en grupo para lograr crear fuertes vínculos de equipo.

De esta forma los miembros del equipo lograrán un sentimiento de pertenencia al grupo, cohesión grupal, lo que les llevará a un mayor crecimiento personal y profesional.

team building

Teal building para empresas, amigos, familia, etc.

El team building es una metodología muy valorada para la construcción de conexiones sólidas de grupo, utilizado sobre todo en grandes empresas que buscan lograr conexión en sus trabajadores o grupos de personas que necesitan crear lazos estrechos de colaboración para conseguir un objetivo común.

Se utilizan ejercicios totalmente personalizados al grupo participante, es decir, se planifican y organizan según sus objetivo, seleccionando un tipo de actividades de team building según el objetivo del equipo, así como teniendo en cuenta la condición física media de los participantes, sus preferencias, etc.

De esta forma, para cada grupo existirá un tipo de estrategia, es decir, un programa de actividades específico, eso sí, siempre asegurando una buena sesión de entrenamiento, diversión al máximo, motivación, que incite a la socialización y las relaciones interpersonales entre participantes, haciendo hincapié en disfrutar y pasar un buen rato con personas que comparten los mismos objetivos.

Las sesiones de team building generarán un clima laboral de colaboración y confianza, mayor comunicación personal que no podrían obtener en su vida cotidiana en el trabajo debido a que cada uno debe centrarse en su labor.

Esta conexión de grupo, les permitirá mejorar en la resolución de conflictos así como mejorar el conjunto de actividades que conforman el grupo participante.

El instructor del team building

La importancia del instructor en este tipo de estrategias es esencial, ya que sobre él recaerá la responsabilidad de mantener la motivación constante y evitar el aburrimiento, será el principal motivador y además será quien elija los ejercicios apropiados para cada grupo, así que, elige bien con quien quieres pasar un rato divertido y que realmente aporte esa conexión que buscas en tu equipo.