Lifestyle coach: cómo te puede ayudar

Lifestyle coach, traducción al inglés entrenador de estilo de vida. Este es un concepto sociológico relacionado con la forma cómo se debe orientar las conductas, comportamientos, intereses, opiniones de una persona o de un grupo de individuos.

El coaching de vida es una vertiente del coaching general que se aplica siguiendo un método científico comprobado basado en la psicología positiva y la neurociencia. El objetivo es ayudar al individuo a crear su propio plan de vida que integre las áreas profesional, personal, relaciones interpersonales y calidad de vida.

Formar parte de un programa de entrenamiento de estilo de vida, es comenzar todo un proceso de transformación para que puedas desarrollar y potenciar todas tus fortalezas y habilidades que te permitirán conocerte mejor, plantearte objetivos alcanzables con pasión y motivación.

Lifestyle coach: cómo te puede ayudar

Los beneficios del Lifestyle coach en tu vida

La aplicación de este método en tu vida hará que tu mente trabaje de manera enfocada, clara y lista a concretar, diseñar y cumplir tus metas. Todo se hace a través de herramientas de coaching de solución-acción, junto con ejercicios prácticos que te pueden enseñar a manejar tus limitaciones, tus miedos. También te ayudará a cambiar hábitos, confiar más en ti mismo, incrementar la productividad y tomar las mejores decisiones para potenciar todos los aspectos de tu vida.

Usualmente el profesional lifestyle coach te planeta planes de acción cada cierto tiempo (semanales, quincenales, mensuales, dependerá de tus particularidades y objetivos) con el fin de que puedas cumplir tus objetivos exitosamente. En la medida que el proceso avanza no sólo te concienciarás de la importancia para tu vida, sino que podrás definir tu plan de vida acorde a tus recursos, prioridades y metas.

Lifestyle coach para el máximo desarrollo profesional y personal

Esta disciplina favorece el aprendizaje y arroja como resultados cambios en tu conducta, en tus emociones y en el área cognitiva. También puede asociarse con el coaching personal o método tradicional. De hecho es considerado como una herramienta eficaz de management personal.

Solo que se le ha llamado Lifestyle coach porque es un método que busca el bienestar y la calidad de vida de las personas en cualquier fase de su vida.

Este tipo de entrenamiento se concentra en definir los proyectos de vida como parte de una misión personal, basada en objetivos concretos de corto plazo y de logros posibles.

10 planteamientos para conseguir buenos resultados de vida

Así que cualquiera que sea tu forma de vida, tus vivencias, sueños, metas, si sientes que estás en transición y quieres conseguir éxito y mejorar tu calidad de vida, puedes comenzar a reflexionar en 10 planteamientos que en el marco del Lifestyle coach debes trabajar para conseguir buenos resultados de vida.

Estos 10 aspectos son consolidados por el filósofo e investigador canadiense Stephen Downes que pueden ayudarte a tener éxito en la transición personal.

  1. Aprende a predecir consecuencias
  2. Acostúmbrate a leer y entender
  3. Consigue distinguir la ficción de la realidad
  4. Aprende a demostrar empatía
  5. Busca ser creativo
  6. Comunícate claramente
  7. Aprende a aprender
  8. Mantente saludable
  9. Auto valórate
  10. Vive con propósito

Es importante contar con un proyecto de vida. El Lifestyle coach es una excelente metodología que te ayuda a definirlo. Estudiará tu caso, tus necesidades, tus preferencias, y todos aquellos aspectos particulares, para así localizar con el trabajo de ensayo-error, cuál es la mejor metodología para ti.

De forma que puedas interiorizarla en tu vida y que ya pase a formar parte de ti, sabrás qué te funciona mejor a ti y así podrás obtener una versión mejorada de ti mismo, lo cual se verá reflejado tanto en tu vida personal como profesional. ¿Estás dispuesto/a al cambio?