Entrena Glúteos Abdomen y Piernas en CASA (Vídeo)

El entrenamiento de glúteos abdomen y piernas a conciencia es algo que deberíamos considerar en serio, y no solo desde el punto de vista estético, que también es un plus de motivación, sino por la importancia que tienen todos estos grupos musculares en nuestra estructura musculo esquelética en general.

entrenamiento de glúteos abdomen y piernas

Entrenamiento de glúteos abdomen y piernas, no solo por estética

La importancia del entrenamiento los glúteos.

Para empezar, los glúteos son el grupo muscular más grande y poderoso del cuerpo humano.

Además de ser estéticamente atractivos, los glúteos controlan una amplia gama de movimientos funcionales y tienen una importante función sobre la movilidad de los miembros inferiores, la pelvis y la columna vertebral.

Los músculos que conforman los glúteos, son tres:

  • glúteo mayor,
  • glúteo medio,
  • glúteo menor.

No me voy a extender mucho más a nivel de anatomía, pero sí debes considerar que se trata de una estructura muscular esencial para poder movernos.

Tener unos glúteos glúteos trabajados tiene múltiples beneficios ya no solamente por la estética sino desde el punto de vista del rendimiento y la salud, tales como:

  • nos permiten movernos con mayor seguridad al equilibrarse mejor la pelvis (Gilroy, 2009),
  • movilizar mejor y mayores cargas durante los entrenamientos al mejorar los patrones básicos de movimiento (peso muerto, sentadilla, etc.),
  • realizar sprints más rápidos,
  • prevenir dolores de rodilla y lumbar, ciática,
  • evitará la llamada amnesia glútea, que es la falta de activación del mismo (Contreras, 2015).

La importancia de entrenar el abdomen

Trabajar los músculos del abdomen también tiene un papel esencial en la prevención de dolores y el control postural.

Practicamente en todos los movimientos que realizamos, están implicados los músculos del abdomen.

Tiene un papel esencial en el soporte de la columna vertebral, por tanto, en la prevención de dolores de espalda al facilitar la correcta postura.

Además, mantener tonificado este grupo muscular te permite mantener una posición correcta de los órganos internos, reduciendo la hinchazón.

La importancia de entrenar las piernas

Desde el punto de vista estético, tener unas piernas trabajadas nos proporcionará una silueta proporcionada y estilizada.

Perso va más allá, un correcto entrenamiento del tren inferior, mejorará la circulación sanguínea evitando la acumulación de grasa y la retención de líquidos, además de ayudar en el mantenimiento de una correcta postura corporal evitando así lesiones.

Al ser un grupo muscular tan grande, al entrenarlo adecuadamente, mejorarás tu condición física al existir mayor activación metabólica y una implicación muscular grande, mejorando así el perfil lipídico y el metabolismo.

Además, teniendo en cuenta la condición de bipedestación del ser humano, un correcto trabajo de las piernas se transferirá a los glúteos y estos a su vez al abdomen, es decir, la transferencia de activación seguirá una ruta desde abajo hacia arriba.

De ahí la importancia para la salud del entrenamiento de glúteos abdomen y piernas.

Vídeo de entrenamiento de glúteos abdomen y piernas en casa

Sin más dilación, comparto con vosotros un vídeo de ejercicios para realizar en casa y con el propio peso del cuerpo.

¡Disfrutadlo!