Entrenamiento de fuerza en la osteoporosis

Entrenamiento de Fuerza en la Osteoporosis

Trabajar la fuerza en la osteoporosis es fundamental

La osteoporosis es un padecimiento bastante común sobre todo en mujeres que entran en edad avanzada. El entrenamiento de fuerza en la osteoporosis es fundamental.

Es una enfermedad ósea que se caracteriza por una disminución de la densidad del tejido óseo y tiene como consecuencia una fragilidad exagerada de los huesos.

Esto significa una disminución de la calidad de vida si no se tiene cuidado, por lo que la ingesta de Calcio, multivitamínicos y practicar actividad física es lo mejor para prevenirlo o relentizarlo en el caso de que ya se padezca.

El entrenamiento de fuerza en la osteoporosis es la opción correcta y a continuación conocerás todo sobre esto.

fuerza en la osteoporosis

¿Por qué hacer entrenamiento de fuerza en la osteoporosis?

El desgaste de toda la microarquitectura de los huesos, además de la disminución de toda la masa ósea, representa un problema en tareas tan básicas como el movimiento o cuando se sostiene un objeto.

La manera más fácil de retrasar los efectos es el Entrenamiento de fuerza en la osteoporosis.

Los efectos del entrenamiento de fuerza en la osteoporosis son muy positivos, exiten estudios que así lo certifican.

Según un estudio publicado a principio de año por el The Journal of Sports Medicine and Physical Fitness, se mencionó que el entrenamiento de fuerza ayuda a aliviar las molestias que causa la osteoporosis en mujeres de la tercera edad, si se siguen algunas pautas mostradas en el artículo antes citado

Se utilizaron a 60 mujeres de más de 65 años de edad y de carácter sedentario. El entrenamiento se basó en un circuito compuesto por Press de banco, extensión de piernas y algunos ejercicios con peso muerto muy básico, durante 12 semanas, 2 sesiones cada 7 días. Los resultados son los siguientes:

  • La fuerza de los miembros superiores aumentó en 12% con dieta habitual
  • La fuerza de los miembros inferiores aumento en 13% con dieta habitual
  • El 90% de los pacientes mostraron mejorías en tareas básicas como un paseo en el parque

El Entrenamiento de fuerza en la osteoporosis es una opción excelente para quienes sufren esta terrible enfermedad.

No permitas que tu calidad de vida se disminuya, comienza ya a practicar actividad física y tómalo como un hábito esencial, si ya eres una persona activa, sigue por esa línea. Cada vez hay más estudios que corroboran que el ejercicio físico es un gran aliado para la prevención y disminución de numerosas patologías.

Ponte en manos de profesionales que te indiquen qué tipo de ejercicio es el más adecuado para ti y sentirás pronto las mejoras.

Fuente: Fisiología del ejercicio

Imagen cortesía de ejercicios-para.com, todos los derechos reservados