El mejor entrenador personal en Las Palmas, ¿cómo encontrarlo?

Cuando te decides por buscar ayuda para empezar a cuidarte, retomar los hábitos abandonados o bien buscar una nueva motivación, tu intención será buscar el mejor entrenador personal en Las Palmas o la ciudad donde residas, para que te ayude a lograr tus objetivos.

el mejor entrenador personal

Es normal que busques el mejor entrenador personal ya que estás confiando en este experto para que te convierta en la persona que quieres ser, pero no sabes por dónde empezar, estás estancado o necesitas apoyo.

¿Hay dudas importantes en tu cabeza con respecto a la profesionalidad y confiabilidad de la persona a la que le vas a confiar tu salud?

El mejor entrenador personal en Las Palmas, una búsqueda con lupa

Cuando te dispones a buscar en google un profesional de este calibre, lo primero que ves son cientos de páginas de entrenadores, tanto al aire libre, como en sus propios clubes, a domicilio, etc.

Obviamente todos prometen cumplir tus objetivos y procuran venderse lo mejor posible, esto es completamente normal, el marketing es muy importante en nuestra profesión, pero por supuesto, no debes guiarte solo por el escaparate y las promesas.

Primero, debes profundizar en su currículum, su formación y su experiencia y, si es posible, cotejarlo con testimonios y opiniones en redes sociales e internet.

Una vez que selecciones a los que te dan más fiabilidad, entonces empieza la búsqueda, yo, como profesional de esto, te aconsejo que visites varios, coteja sus métodos de trabajo, dónde llevarían a cabo el servicio, si es una persona que te de confianza y por supuesto las tarifas, pero esto último no debe ser lo que antepongas.

El mejor entrenador personal en Las Palmas será tu mejor motivador

El profesional debe ser una persona humana, cercana y olvidarnos de las visiones tipo «sargento».

Nuestra misión como profesionales es motivar a nuestros clientes y ofrecerles lo mejor de nuestros conocimientos, para que logren sus objetivos y adquieran hábitos saludables que les duren para toda la vida.

Cada persona debe de ser tratada de forma individual, teniendo en cuenta sus características y particularidades, no es lo mismo entrenar a una persona de 70 años con dolencias osteoarticulares que a una persona joven de 25 años sin problemas ni patologías que lleva una vida sedentaria, que a un deportista que desea mejorar su rendimiento.

Debe saber cómo tratar a cada persona, cómo hablarle, cómo motivarle y tratarle siempre como una persona importante.

El profesional debe estar cualificado para atender a sus clientes, y cuando presenten particularidades específicas para las que no esté preparado (embarazadas, hernias, osteoporosis, etc.), entonces debe ser honesto y negarse a ofrecer el servicio.

El mejor entrenador será el más completo

Cuanta más formación, mejor, esto querrá decir que es un profesional dedicado, que se actualiza cada año y que busca siempre mejorar.

Muchos entrenadores realizan estudios paralelos sobre nutrición y suplementación, de esta forma, podemos actuar como coaches nutricionales y realizar planificaciones de alimentación para nuestros clientes con el fin de que alcancen sus objetivos en menor tiempo.

Además, se trata de ayudar a cambiar de hábitos, orientar y guiar para que los cambios sean duraderos, tanto en cuanto a la adhesión al ejercicio físico como a los hábitos de alimentación, de forma que algún día no necesiten ningún tipo de planificación ni dietas específicas, sino que sabrán cómo nutrirse de forma saludable y qué tipo de ejercicio es el mejor para ellos y este aprendizaje es para siempre.

El mejor entrenador personal en Las Palmas o en tu ciudad debe estar familiarizado con los problemas de bienestar que incluyen no solo el peso en sí, sino la composición corporal, así como los aspectos complejos de una dieta saludable y la supervisión de los correctos hábitos de sueño, porque en la mejora del estilo de vida, todo cuenta.

La Valoración Inicial, punto clave

Uno de los elementos fundamentales del mejor entrenador personal en Las Palmas o de tu ciudad, es la valoración inicial, se debe realizar previamente a comenzar el programa de entrenamiento y es fundamental para la confección del mismo.

En esta valoración, el cliente debe responder ciertas preguntas y cuestionarios fundamentales, en las que trataremos entre otras cosas:

  • los objetivos a perseguir,
  • posibles patologías o dolencias,
  • hábitos de actividad física y alimentación, etc.,
  • historial deportivo,
  • historial familiar de patologías o datos importantes,
  • historial médico,
  • etc.

Además, yo particularmente realizo un análisis de composición corporal en el que nos basaremos a lo largo del programa de entrenamiento para cuantificar las mejoras.

Comunicación constante

A lo largo de toda la relación entrenador-entreado, debe realizarse un feedback constante. para valorar sus sensaciones, qué ejercicios le agradan más, cómo lleva su descanso, cuestiones relacionadas con la alimentación y todo aquello que tenga relevancia en este servicio, para ajustar todos los cambios oportunos según el estado emocional y físico de cada día del alumno.

Los entrenadores personales buscamos mejorar la vida de quienes se ponen en nuestras manos, los profesionales nos tomamos nuestro trabajo en serio, por eso, encontrar el mejor entrenador en Las Palmas o en tu ciudad puede significar un cambio muy importante en tu vida.