8 pasos qué debes hacer cada mañana para ser más productivo

Te presento lo que debes hacer cada mañana para ser más productivo.

hacer cada mañana para ser más productivo

Hoy en día vivimos en un mundo donde parece que el preocuparnos de nosotros mismos y dedicarnos tiempo es un artículo de lujo o algo casi imposible, pero debe ser lo que tendríamos que hacer aunque dicha sociedad en la que estamos inmersos así nos lo quiere hacer ver y el ser humano para nada tiene ese funcionamiento, puesto que nuestra naturaleza concibe que para ser nosotros mismos y vivir en el «SER» debemos pensar en nosotros mismos primero, centrarnos en nuestras necesidades, para luego, estar bien de cara al mundo y a los demás.

Es por ello, por lo que te voy a dar unos pasos a seguir para poder ser más productivo y por lo tanto, debes hacer cada mañana para ser más productivo, por lo tanto podrás centrar mejor tu día, bajar tus niveles de estrés, estar con mayor serenidad y por lo tanto, tener un mayor estado de consciencia para hacer las cosas con más productividad, con más conexión y eso hará que te sientas mucho mejor contigo mism@.

Video: Aquí te muestro lo debes hacer cada mañana para ser más productivo.

 

Aquí te resumo los pasos:

  1. Madrugar:el hecho de madrugar y que el mundo este «parado» hace que tu mente esté más despejada para tener más concentración y que enfoques tu día con mejor pie.
  2. No cojas el Móvil: esto hará que pierdas tu atención y te distraigas.
  3. Leer algo: cualquier lectura hace que te cocentres en el presente, en el aquí y ahora , por lo tanto te ayudará a enfocarte. Elige cualquier cosa que te guste y lee al menos 5′.
  4. Meditar: Esta es una práctica muy recomendable, vas a mejorar tu respiración, controlar tus pensamientos, centrarte en el presente, aliviar estrés y enfocar tu día, medita al menos 5′. Recuerda que lo puedes hacer cómo más te guste: tumbada en la cama con los ojos cerrados o sentada con la espalda recta, es decir, debes buscar la forma que más se acople a tí. Además, añade agradecimientos y afirmaciones positivas, y mejorarás tus niveles de positividad, algo elemental para enfocar mejor el día y por lo tanto ser más productivo/a.
  5. Escuchar música relajante: esto es algo que hago nada más levantarme y que acompaña mientras hago todo lo demás, así que si te apetece haz lo mismo.
  6. Café o té.
  7. Desayuna si te lo pide el cuerpo, y sino te levantas con hambre, tampoco pasa nada, puedes comer más tarde cuando tengas hambre, eso sí desayuna saludable y equilibrado para aumentar tu energía y no lo contrario.
  8. Ejercicio Físico: Haz una clase de yoga o unas secuencias básicas de 5-10′ y ya si lo prefieres haz el resto de actividades al finalizar tu jornada laboral o cuando mejor te venga, pero ejercítate.

 

¿Me va a costar mucho trabajo? Lo debes hacer cada mañana para ser más productivo.

Como todo en esta estupenda vida, las cosas cuestan más trabajo al principio, pues estamos generando unos nuevos patrones de comportamiento y por lo tanto nuevos hábitos, por lo que no pretendas que te vaya a salir todo de la noche a la mañana.

Es por ello, por lo que te recomiendo que vayas introduciendo los elementos de las actividades poco a poco y haciéndolo a tu manera y a tu gusto, puesto que al final cada uno buscamos lo que mejor nos viene y nos hace sentir mejor.

Esto es como todo, la plantita debe regarse con mimos cada día y no por irla a ver va a crecer antes, debemos tener paciencia en dejarle su tiempo, bien, pues toda la construción de nuevos hábitos y el hecho de coseguir objetivos en nuestras vidas funciona de la misma manera: CON PACIENCIA Y CONSTANCIA.

Espero que te haya gustado este artículo y te pueda ayudar, ya que me encanta compartir. Espero que tengas o hayas tenido un muy feliz día.