Cómo no engordar

La respuesta a la pregunta cómo no engordar seguro que la conocemos todos: consigue y mantén unos hábitos saludables en tu vida.

Es decir, practica ejercicio físico con asiduidad, aliméntate adecuadamente, mantén el estrés bajo control, etc., la teoría más o menos la conocemos todos.

Ahora, debes tener muy presente cómo afecta todo esto a tu vida y a tu salud y así sabrás por qué tiene sentido cuidarse y mantener un control del peso.

Suena fácil, pero aplicarlo adecuadamente requiere llevar una dieta organizada y una vida activa, y mejor todavía si ajustas estos parámetros según tus particularidades.

Es decir, lo mejor es alimentarse y ejercitarse lo que cada uno necesita.

Dependerá de muchos factores, entre ellos el genético, pero no lo es todo, es solo una pequeña parte, los factores externos (vida activa, alimentación, estrés, etc.) marcarán buena parte de nuestro control de peso.

como no engordar

Para saber cómo no engordar debes conocerte muy bien

En cada actividad que realizamos, incluyendo dormir, nuestro cuerpo consume energía expresada en calorías.

Son muy distintas las rutinas diarias de un oficinista a las de un albañil que trabaja en construcción, y por lo tanto su consumo de energía es diferente.

Si bien existen tablas genéricas que te permiten calcular aproximadamente cuanta energía gasta tu cuerpo en una hora cuando realiza determinada actividad, determinar con precisión lo que ocurre durante tus actividades cotidianas es algo complicado pero que hoy en día se puede lograr con la tecnología que nos ofrecen los relojes inteligentes, por ejemplo.

La alimentación, el otro extremo de la balanza

En lo que se refiere a las fuentes de esa energía, es decir los alimentos, también es necesaria la ayuda de un experto.

Es verdad que las envolturas de muchos productos te indican cuántas calorías le aportan a tu organismo, pero no es en lo que te debes de centrar, sino en los componentes nutricionales, ya que no es lo mismo comer 200kcal en fruta que en bollería industrial por ejemplo.

El impacto que el alimento tendrá en tu metabolismo es lo que hay que estudiar para no engordar, y por supuesto, eso unido a un programa de entrenamiento adecuado según tus características.

Por todo lo anterior, lo mejor que puedes hacer es ponerte en manos expertas, profesionales que te ayudarán a lograr tus objetivos.

Y no se trata de seguir dietas estrictas ni entrenamientos durísimos que te dejen con agujetas un mes, no, se trata de ser coherente y consciente de nuestras posibilidades, trabajar con fundamento y lograr cambios permanentes y no temporales.

Con mi servicio de Entrenamiento Personal podrás mejorar tus hábitos y lograr que formen parte de tu vida.