Coaching online para un máximo rendimiento

¿Te suena el término coaching online? Seguro que sí, porque la demanda de este servicio está aumentando exponencialmente. Ante la situación que estamos viviendo actualmente, este tipo de servicio se ha convertido en un escenario alternativo con multitud de posibilidades de interacción.

El entorno de internet facilita innumerables beneficios dado el nuevo paradigma que nos está tocando vivir y para aquellos que se ven obligados a realizar ciertos cambios (teletrabajo, más tiempo sus hijos en casa, búsqueda de nuevo empleo, etc.) o bien aquellos que por su propio interés han decidido tomar las riendas y realizar cambios en sus vidas, ya que, como hemos experimentado, nuestra vida puede dar un vuelco de 180 grados de un día para otro.

De esta forma, con el coaching online es una herramienta a tener muy en cuenta para que te acompañe en los cambios que necesites realizar.

Lo virtual se ha convertido en un medio muy plausible para que puedas mejorar tu calidad de vida en todos los aspectos, mantener tu motivación y probar otros métodos que antes ni te hubieras planteado, hacer cambios de hábitos y sobre todo, ayudarte a manejar el estrés.

La gran ventaja del coaching online es que te permite conectarte con facilidad con el coach de tu preferencia, sin importar su ubicación alrededor del mundo. Aquí las barreras geográficas ya no son un obstáculo y es posible trabajar en línea en todos los aspectos.

El Coaching online permite que tu coach se adapte a tus necesidades, a tu ritmo de vida, a tus tiempos, objetivos y todo aquello necesario para lograr tus metas de la mejor manera posible y adaptado 100% a ti.

Coaching online deportivo para un máximo rendimiento

Coaching online, ¿de dónde viene este término?

Originariamente el término de coach viene del mundo deportivo americano, donde al entrenador se le denomina “Coach” y el Coaching es el trabajo que desarrolla con el equipo que lidera para potencializar el rendimiento de sus jugadores.

En este sentido el coach deportivo es el profesional capacitado para preparar a su grupo y lograr un alto rendimiento competitivo, basándose en la mejora a nivel global de su equipo, es decir, no solo trabaja a nivel físico y la nutrición, sino aspectos tan importantes como la compenetración y confianza entre los miembros del equipo, el mantenimiento de su motivación, la gestión de las emociones como el estrés o la ansiedad, etc.

De ahí que la denominación de coach se haya extendido en diversas especialidades, ya que se trata de un profesional especializado en su campo que guiará y ayudará a sus clientes a llegar a dónde se habían planteado, les aportará las herramientas necesarias y les apoyará en todo momento y en todas las posibles dificultades que puedas surgir.

Un coach está capacitado para orientar a sus clientes para mejorar su autoconfianza, definir metas viables y posibles, mantener una motivación constante, aprender a lograr la serenidad que les permita lidiar con imprevistos, aprender de los errores, y todo aquello necesario para que cumplan sus objetivos y tener una mejor calidad de vida.

En el coaching online, podrás seleccionar al coach que mejor se adapte a tus necesidades esté donde esté geográficamente, sin los inconvenientes de tener que concretar una cita presencial, podrás comunicarte en cualquier momento cuando lo necesites (email, whatsapp, videllamadas, llamadas, etc.), de forma que tendrás un apoyo constante que te ayudará en los momentos que más lo necesites.

En el caso de mi especialidad, mi trabajo como coach online es mejorar la vida de quien se pone en mis manos, de forma global, teniendo en cuenta el ejercicio físico tan necesario para nuestro bienestar, la alimentación consciente y saludable y, por supuesto, la correcta gestión emocional que es esencial para que todo se fusione. De esta forma logramos una mejora en la calidad de vida, en las relaciones inter e intrapersonales, en el rendimiento en el trabajo, etc, se trata de sentiremos mucho mejor con nosotros mismos.

La formación del coach en el Coaching online

La formación de coaching online puede realizarse en escuelas especializadas. Allí recibe capacitación en principios de coaching y su aplicación en el mundo empresarial, en la gestión de liderazgo, comunicación y motivación, procesos metodológicos, técnicas de evaluación, normatividad entre otros aspectos.

Un coach debe actualizarse constantemente en su especialidad, mantenerse al día con la situaciones actuales, debe ser una persona justa, que no juzgue, cercana, honesta y humana, que sepa adaptarse a las situaciones que se le presenten y mantenerse con la serenidad que le permita fortalecer a sus clientes y saber cómo ayudarles a encontrar la mejor forma de actuar en cada circunstancia.

Si buscas un servicio de coaching online, debes ser exigente, explorar a los coaches seleccionados, su formación, su experiencia y lo que te transmiten, al fin y al cabo, se trata de una relación estrecha y de confianza mutua.

La capacidad que tiene un coach especializado es incalculable, ya que puede ayudarte a cumplir sus metas y a descubrir sus fortalezas, habilidades y talentos escondidos.

El mundo del Coaching online te abre infinidad de puertas para conseguir esos objetivos que todavía no has podido alcanzar, ¡a por ello!.