Boxeo Sin Contacto y sin lesiones para estar en forma

Cada vez son más las personas que quieren disfrutar del boxeo sin contacto y sin lesiones como una forma de entrenamiento y es una muy buena opción.

Si bien, muchas veces se comete el error de pensar que puedes lanzarte a prácticar este método de entrenamiento sin una preparación previa.

Es esencial aprender cómo practicar el boxeo sin contacto y sin lesiones y así utilizar este completo método de entrenamiento de forma que sea lo más funcional y beneficioso para cada uno.

Lo que sí constatamos es que este tipo de sistema de entrenamiento, nos proporciona resultados muy positivos tanto mental como físicamente.

Es un entrenamiento de alta intensidad, así que si lo que te gusta es sudar y quemar grasas, esta puede ser una gran actividad.

boxeo sin contacto

Boxeo sin contacto y sin lesiones, tips a tener en cuenta

A continuación te enumeramos algunos consejos para comenzar con el boxeo sin contacto y sin lesiones y así poder disfrutar de este método de entrenamiento sin miedo:

Material

En cualquier programa de boxeo sin contacto, lo primero a tener en cuenta es determinar los materiales que necesitaremos, en este caso, lo ideal es proveerse de los siguientes materiales:

  • unas vendas (te ayudarán a mantener las muñecas bien rectas y no lesionarte en los golpeos al saco o manoplas),
  • unos guantes adecuados, eligiendo las onzas según para el tipo de entrenamiento y la persona que los utilice, mejor guantes y no guantilla, así te aseguras una mayor protección de la mano,
  • saco o bien manoplas o paos si alguien te va a acompañar.

En comparación con otros deportes, el equipo de boxeo es relativamente económico.

Empezar poco a poco

Este tipo de entrenamiento es muy intenso, ya que cuando estamos en ello, al disfrutar con la actividad, sobrepasaremos nuestros límites y es importante ser conscientes y coherentes con nuestra condición física actual.

Debemos empezar de forma progresiva, recuperando el tiempo necesario, controlando nuestra repiración, hidrándonos e imprimir en los golpes una intensidad acorde con nuestra condición.

Lo ideal es que si estás decidido/a probar esta actividad pero no tienes un hábito de actividad física, es comenzar con entrenamiento personalizado de boxeo sin contacto, y así, poco a poco irás mejorando y tu cuerpo se irá adaptando.

Técnica correcta

Es esencial movernos correctamente, controlar nuestro cuerpo y ejecutar los movimientos con la técnica adecuada, así podremos utilizar fuerza e intensidad en los golpeos sin hacernos daño.

Un buen instructor te ayudará con este punto y así reducirás notablemente el riesgo de lesión y podrás disfrutar de verdad y sin temor esta actividad.

Perder el miedo

Cuando hablamos de boxeo, a todo el mundo se le viene a la cabeza golpes, dolor, agresividad, etc., nada más lejos de la realidad, además, en este caso concreto, hablamos de boxeo sin contacto y sin lesiones, es decir, disfrutar de todos los beneficios que nos ofrece este gran deporte pero sin llegar al contacto físico.

Lo contemplamos como un método de entrenamiento, lo cual no quiere decir que si lo practicas seas una persona agresiva, ¡para nada!, en un entrenamiento más entre tantos, pero este además, resulta divertido, motivante y muy intenso.

Para todos los públicos

Por supuesto, está recomendado para todos los públicos que quieran quemar calorías y eliminar estrés, eso sí, a cada persona su intensidad.

Yo utilizo este método tanto con personas mayores como con jóvenes, lo importante es controlar la intensidad para cada persona, así perderán el miedo a probar diferente métodos de entrenamiento.

El boxeo sin contacto y sin lesiones puede ser un gran aliado en tu práctica de ejercicio físico.

Eso sí, ten muy en cuenta estos consejos, así disfrutarás plenamente de este gran deporte y lograrás engancharte al ejercicio físico.