Boxeo sin Contacto, ¡tienes que probarlo!

Debido al creciente interés en el boxeo sin contacto, cada vez más centros de acondicionamiento físico ofrecen programas de entrenamiento de este tipo.

Esta gran atracción en el boxeo sin contacto, es debido a los magníficos estímulos que ofrece, el control del estrés, que tantos problemas da hoy en día, y porque se trata de un método de entrenamiento súper completo y divertido.

Existen numerosas ventajas que una persona recibe en las clases de boxeo sin contacto.

La mayoría de los beneficios empiezan a sentirse al poco de empezar este tipo de entrenamiento, por eso engancha tanto, cuando llevas unas pocas clases, ya notas la mejora cardiovascular y que va disminuyendo tu nivel de estrés.

Con el tiempo, el entrenamiento se vuelve más intenso y los beneficios aumentan.

Eso sí, ten en cuenta que el instructor que te dé la clase debe tener conocimientos de su técnica y realizar las correcciones adecuadas, ya que de lo contrario, puede ser contraproducente y puedes tener un alto riesgo de lesionarte.

boxeo sin contacto y sin lesiones

Algunas de las ventajas que te ofrece el boxeo sin contacto

A continuación te describimos las principales ventajas de boxeo sin contacto, para que puedas determinar por ti mismo/a si te animas a practicar este método de entrenamiento:

Beneficios para el corazón y el cerebro

El boxeo sin contacto mejora la salud del corazón, al aumentar la resistencia cardiovascular y el riego sanguíneo.

Además, también mejorarás a nivel cerebral ya que el aumento del riego sanguíneo es muy beneficioso para este maravilloso órgano.

Quema calorías a tope

Este tipo de entrenamiento es muy intenso y cuanto más técnica y resistencia adquieres, más intensidad le dedicarás. Quemarás más calorías, disminuirás grasa y eliminarás el colesterol del malo.

Aumento de la fuerza

La potencia es los movimientos harán que tus músculos trabajen. Aumentarás tu masa muscular y la mantendrás dura y tonificada.

Mejora del sistema inmunológico

Un gran beneficio que te proporciona cualquier ejercicio físico, la mejora del sistema inmunológico, mejor que cualquier fármaco.

Estarás más saludable y mantendrás tus defensas en los niveles adecuados.

Control de peso

Quemando calorías y promoviendo el crecimiento de tu masa muscular, conseguirás mantener bajo control tu peso.

Esto se reflejará en tu silueta y además de percibir los beneficios anteriores que son más bien internos, lo notarás también por fuera, tú y quienes te rodean.

Aumento de la agilidad y coordinación

Capacidades que se dejan muchas veces de lado, en las clases de boxeo sin contacto en Valencia o en tu ciudad, las trabajarás, esto aumentará tu capacidad de reacción y podrás mejorar en tu vida diaria, ante cualquier tropiezo o si tienes que esquivar algún objeto en los días de viento.

Beneficios a nivel mental

Aumento de la autoconfianza y la autoestima, al lograr ir más allá de tus límites, superarte cada día y sentir que puedes cambiar las cosas si pones empeño.

Además, cuanto más practicas esta actividad, más técnica y soltura adquieres, lo que te motivará a continuar y a seguir con unos hábitos saludables de actividad física.

Reduce estrés y depresión.

Ambos son términos que suenan demasiado hoy en día, con tantos estímulos, presiones y demás, siempre nos exigimos y nos exigen mucho más, lo cual nos mantiene en unos niveles de alerta que llegan a ser muy peligrosos.

El hecho de golpear algo y sin imprimir violencia contra las personas sino a objetos (sacos, manoplas, paos, etc.)  y soltar adrenalina, permitirán regular nuestros niveles de cortisol y reducir el estrés.

Además, generaremos endorfinas que son las hormonas que nos proporcionan el estado de bienestar y así, mejoraremos estados de depresión y nos sentiremos positivos y felices.

Ya sabe, si quieres iniciarte en la actividad física o bien estás aburrido/a de tus entrenamientos habituales o bien añadir un complento a tu entrenamiento, puedes pensar en esta actividad, ¡te enganchará!