fbpx

Asesoramiento nutricional

Asesoramiento nutricional: cosas que debe saber

asesoramiento-nutricional

Nuestras vidas ahora hacen malabares entre los plazos y los horarios. Para cumplir con los requisitos de nuestro trabajo, no tenemos tiempo para cuidar nuestros cuerpos adecuadamente. Los patrones de sueño inusuales, la comida chatarra, los malos hábitos de salud como fumar y beber afectan nuestros cuerpos. La diabetes, las enfermedades cardiovasculares y las enfermedades mentales nos impiden llevar una vida normal.

Para contrarrestar eso, a menudo nos sometemos a un ejercicio físico riguroso, pero no vemos ningún resultado positivo. La nutrición juega un papel importante en este caso. Hacer ejercicio no es suficiente; tenemos que comer bien para obtener resultados positivos, según los nutricionistas. Aquí es donde necesitamos un entrenador nutricional.

¿Quién es un entrenador nutricional?

Un entrenador nutricional es alguien que nos guía y monitorea en hábitos alimenticios saludables en porciones óptimas para asegurar una nutrición balanceada. Este es un factor importante para que las personas alcancen sus objetivos personales de acondicionamiento físico. Los expertos creen que depende del 75% de la dieta y del 25% del ejercicio para mantener un cuerpo sano y funcional. Con su régimen de ejercicio, el entrenador le proporcionará sustitutos de comidas saludables para maximizar sus esfuerzos para ponerse en forma.

¿Cómo elegir a tu entrenador nutricional para un correcto asesoramiento nutricional?

Hay muchos productos disponibles en el mercado que afirman que la pérdida de peso es milagrosa en un período corto. En realidad, estos productos pueden mostrar algunos signos de resultados, pero pueden dañar su cuerpo a largo plazo. Es trabajo del entrenador recomendarte lo que más te conviene. Estos son los factores que debe buscar:

  • Busque siempre un entrenador certificado por una institución. Esto significa que su entrenador posee los conocimientos necesarios para ayudarlo a alcanzar sus metas personales de salud.

 

  • El conocimiento es vital para brindar recomendaciones perspicaces, pero la experiencia es más valiosa en fitness y nutrición. Elija un entrenador que tenga suficiente experiencia en el manejo de clientes de diferentes grupos de edad y profesiones.

 

  • La comunicación es igualmente importante entre el coach y el cliente. De esta manera, el entrenador puede conocer la efectividad del programa y realizar cambios cuando sea necesario.

 

  • Contratar a un entrenador es cuestión de meses, incluso años. Elija un programa que sea rentable y genere resultados a largo plazo.

Beneficios:

  • Las necesidades nutricionales de las personas varían según las estadísticas corporales, la edad, la profesión y el estilo de vida. Un asesor nutricional tendrá en cuenta estas cosas y recomendará una dieta a medida. Te dan lo que tu cuerpo necesita sin solo reducir las calorías.

 

  • Hay mucha información falsa y mitos disponibles sobre nutrición en Internet. El coach te brindará consejos basados ​​en estudios científicos para que puedas confiar en sus juicios.

 

  • Durante el curso del entrenamiento, a medida que su cuerpo cambia, es posible que necesite diferentes ajustes en su programa nutricional. El entrenador comprenderá estas diferencias y le recomendará una dieta flexible.

 

  • Su entrenador lo educará sobre la alimentación saludable y también controlará sus incrementos. Con eso, te complementará con alimentos para compensar tu ejercicio.

El coaching nutricional es una de las variantes del coaching que te ayudará a alcanzar la meta de situarte en tu peso adecuado y con una composición corporal saludable, a través de pequeños cambios pero constantes que harán que mejore tu conducta de alimentación lo cual  mejorará tu forma física y por lo tanto tu salud.

Debes olvidarte de la definición de «dieta» que existe en tu cabeza, posiblemente encadenada a sensaciones negativas y de sufrimiento, todo eso se ha quedado atrás, ya que está más que demostrado que solo sirven para cambios temporales, dando lugar a efectos rebote nada deseados, frustración y seguramente, mucho dinero tirado a la basura.

Este servicio está incluido en mi forma de trabajo, puesto para estar sano íntegramente, hay que saber cómo bien sin depender de una dieta, y por ello, además de enseñar a entrenar, educo a las personas a alimentarse bien, saber qué escoger, cantidades, momentos, etc.