2 súper beneficios de hacer ejercicio

Existen muchos beneficios de hacer ejercicio, pero te voy a enumerar tan solo 2 que resumen los cientos que realmente tiene.

Los beneficios de hacer ejercicio para la salud física y mental son bastante amplios, de hecho, va subiendo puestos en la lista de hábitos saludables recomendados, no solo desde el punto de vista externo sino también a nivel interno, nos aporta más energía, ayuda a eliminar el estrés, aumenta nuestra sensación de bienestar y en general, nuestra SALUD.

beneficios de hacer ejercicio ponerte en forma

2 súper beneficios de hacer ejercicio

1. Desde el punto de vista físico

El beneficio principal es que ayuda a tu cuerpo a mantener una buena forma física, tener un control adecuado del peso a la par que una silueta atractiva.

Tendrás muchas menos papeletas de contraer enfermedades relacionadas con el sedentarismo de la vida cotidiana, reducirás dolores, tendrás una correcta higiene postural y más energía.

Las personas que hacen ejercicio tienden a sentirse menos fatigadas, por lo que contrario a lo que podrías pensar, hacer ejercicio moderado te dará más ánimo y vitalidad.

También te ayudará a conciliar mejor el sueño, y una buena noche de descanso tiene efectos positivos sobre tu actitud para encarar diferentes tareas.

2. Beneficios mentales y emocionales

Tu salud mental y tu estado de ánimo también se benefician cuando decides hacer ejercicio. Durante la actividad física se liberan endorfinas y otras hormonas que producen sensación de bienestar y te ayudan a disminuir el estrés.

Otra de las ventajas del ejercicio, sobre todo en los adolescentes es que el tiempo libre se ocupa sanamente, con lo que disminuye la posibilidad de caer en malas adicciones, ya que la sensación de estar saludable aumenta la autoestima, la vitalidad y las ganas de tener una vida activa.

Así también en las personas mayores, es esencial mantener una buena forma física que les hará sentirse mucho mejor, con más ánimo, poder ser autónomos en la medida de lo posible, y si es en grupo, la interacción social es un punto a favor.

En la etapa adulta, lo que más nos preocupa es el estrés y los malos hábitos adquiridos, cuando comienzas un programa de ejercicio, tu vida cambiará a mucho mejor, reducirás estrés y estarás más centrado/a para poder llevar las tareas del día a día. Además, tendrás más voluntad para abandonar malos hábitos.

Ya que conoces estos 2 súper beneficios de hacer ejercicio, no tardes es comenzar un programa de entrenamiento adecuado para que empieces a ver los efectos positivos en tu vida cotidiana.