Llámame! +34 645 036 380
Suscríbete al Boletin

Nutrición

Nutrición Saludable y Deportiva

Paralelamente a mi formación en entrenamiento personal, también he realizado y continúo realizando, formaciones específicas de Nutrición Saludable y Deportiva, ya que estos dos términos van de la mano, el uno sin el otro no son completos.

Una vida sana y con salud debe reunir múltiples ciertos requisitos, tales como proveer al cuerpo de la alimentación necesaria según las características y gasto calórico de cada persona, así como dar al cuerpo el movimiento necesario para que no se “oxide”, mediante ejercicios supervisados y siempre mejor si se trata de un programa de entrenamiento individualizado.

Debido a mi interés por la nutrición y lo directamente relacionado que está con el entrenamiento, he realizado la especialidad sobre Nutrición Deportiva durante mi carrera universitaria de CAFD, así como diferentes cursos y seminarios especializados sobre Nutrición Saludable y Deportiva, así como que actualmente estoy finalizando un Postgrado de Farmacología, Nutrición y Suplementación Deportiva por la Universidad de Barcelona.

A través de la nutrición y con el correcto entrenamiento podemos lograr objetivos tales como la pérdida de peso, el aumento de la masa muscular, la reducción de grasa muscular, preparación para competiciones, etc.

Es muy importante tener en cuenta estos aspectos para concretar los requerimientos para cada persona según sus características, tipo de entrenamiento y metas a alcanzar.

Para ello se deben estudiar los hábitos de alimentación y tipo de vida de cada uno, se trata de tener en cuenta todas las características de la persona para elaborar la dieta que le correspondería.

No se trata de implantar dietas estrictas, sino de lograr que se convierta en una costumbre el hecho de cuidar el tipo de alimentos que ingerimos, la cantidad y cuándo tomarlos. Para ello trabajo con el concepto de “coaching nutricional“, que no es más que establecer un contacto estrecho entre ambas partes y un feedback continuo, que permita al entrenador averiguar y corregir aquellos puntos conflictivos de alimentación en los que hay fallos.

La clave en no implantar dietas estrictas, sino de lograr que se convierta en una costumbre el hecho de cuidar el tipo de alimentos que ingerimos, la cantidad y cuándo tomarlos.

Una alimentación poco saludable está relacionada con muchas de las principales causas de muerte, entre ellas, las enfermedades coronarias, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes, hipertensión, entre otras. Por ello es esencial llevar una dieta equilibrada y adecuada para cada persona, según sus características y metas.

Ante todo debemos saber diferenciar entre alimentación y nutrición:

Alimentación: conjunto de acciones mediante las cuales se proporcionan alimentos al organismo.

Nutrición: conjunto de actividades que el organismo realiza para transformar y asimilar las sustancias nutritivas contenidas en los alimentos: digestión, absorción, utilización, eliminación.

La alimentación es educable. En la nutrición solo podemos influir a través de la alimentación.

Por lo tanto, se trata de reeducar a las personas en cómo, cuánto y cuándo deben alimentarse, sin pasar hambre, sin aburrirse y logrando que se alimentarse saludablemente se convierta en un hábito.

Ven a informarte a mi centro, Cohens Fitness Club.

Nutricion saludable

Su Nombre (requerido)
Tu email (obligatorio)
Asunto
Su Mensaje
Verify
captcha

Compartir...Email this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr