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Fitness Group Class

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Son varios los tipos de clases que imparto, todos ellos con el nexo común de la mejora de la salud, técnica correcta, buen entrenamiento, muy completo y, como no, con resultados palpables.

Las clases que imparto, están basadas en mi esencia y mi filosofía de entrenamiento, casi todas ellas de mi propia creación y basadas en mis múltiples formaciones de diferentes metodologías y materiales.

Algunas de ellas:

Xtreme Rounds, de la que hablo más extensamente en otro apartado de esta web (poner enlace a xtreme rounds)

Functional Training: entrenamiento íntegro, movimientos naturales de nuestra vida diaria, fortalecimiento de la zona media (core), cadenas de movimiento, un tipo de entrenamiento muy completo, apto para todo el mundo que incide en las zonas que comúnmente son más problemáticas a causa de malas posturas, tensión acumulada, etc. Purmotion: filosofía de entrenamiento nacida en Alabama (EEUU), cuya esencia es el trabajo con materiales que permiten respetar los correctos ángulos articulares y la técnica correcta y movimientos adecuados.

GroupPole: entrenamiento en grupo basado en ejercicios con gomas elásticas de diversas intensidades, divertido, dinámico, adaptable a todos los niveles de entrenamiento, motivador, fomenta el “fitness relacional”, el trabajo en grupo, la coordinación, etc.ruth cohen entrenador personal valencia

TRIPLEX: método de entrenamiento de mi creación, que se basa en el entrenamiento interválico (HIIT) y en circuitos de tres ejercicios con materiales de los que soy experta (shoulder bag, functional bag, kettlebells), es muy completo, intenso, divertido, retador y motivante.

Performance GAP: es un giro completo al GAP tradicional, de mi propia cosecha, se trata de una clase en la que se incide en el trabajo de los Glúteos, Abdominales y Piernas, de una forma muy dinámica y eficaz, se trabaja con el propio peso del cuerpo y con materiales diferentes según disponibilidad. Es intensa, combina entrenamiento de la fuerza y la resistencia centrándose en esas tres zonas, tan importantes en su función como sostén del cuerpo, debo insistir, no solo se trata de estética, se trata de tener una vida más saludable, mejorar en la postura, caminar de forma correcta, subir dos pisos sin asfixiarse, es decir, afrontar el día a día con energía.

Entrenamiento en suspensión: entrenamiento basado en el trabajo con el propio peso del cuerpo utilizando unas cintas de suspensión (trx, airfit), es muy completo, adaptable a todos los niveles de fitness, novedoso, retador y actualmente en auge. Se trabaja todo el cuerpo y se puede regular la intensidad adecuada según el ángulo de suspensión. Es importante hacer mención de este material en relación a su apariencia de fácil uso, NO ES ASÍ, su uso es delicado y debemos controlar los ángulo correctos, MAL UTILIZADO PUEDE PRODUCIR LESIONES IRREVERSIBLES, es muy importante verificar que el instructor tiene la formación adecuada, no lo uses bajo tu propio criterio, puede resultar muy peligroso.

Entrenamiento con KETTLEBELL: Entrenamiento basado en el material denominado pesa rusa o kettlebell. Ejercicios basados en este material que ofrece muchas posibilidades y un entrenamiento muy completo. Al igual que el TRX, para su utilización debe haberse realizado un curso para ello, ya que por su forma y características debe ser usado para ejercicios concretos y específicos y no para cualquiera (por ejemplo no es conveniente realizar un curl de bíceps, para ello ya existen las mancuernas)

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