Llámame! +34 645 036 380
Suscríbete al Boletin

Fitness Boot Camp

f

El origen del Bootcamp tiene su origen en los entrenamientos militares estadounidenses, que necesitaban un tipo de entrenamiento intenso y que fomentara el sentimiento de equipo y sociabilidad.

Poco a poco se ha ido introduciendo en el mundo del Fitness, adaptando los ejercicios según el grupo de participantes y sus objetivos.

Normalmente se organizan al aire libre, en parques, playas, etc., utilizando las características del espacio que nos rodea, el propio peso corporal y diferentes materiales.

En el Boot Camp, la idea es que todos los involucrados trabajen a su propio ritmo, ya sea de forma individual o en parejas o grupos, se realizan competiciones amistosas que fomentan la conexión social y la amistad.

El Boot Camp, es una alternativa al entrenamiento habitual, ofrece un ambiente diferente al de un gimnasio y es muy buen complemento para nuestro programa de entrenamiento, tanto para personas que busquen salud como deportistas que necesiten un respiro de su entrenamiento específico.

Es fundamental el papel del instructor en el Boot Camp, será muy diferente según quien los dirija y sus especialidades, se pueden utilizar multitud de materiales (kettlebells, vallas, trx, etc.), así como diferentes temáticas (boxeo, mma, running, etc.). Son totalmente personalizables, se planificarán y organizarán según el objetivo del grupo participante, su condición física, sus preferencias, etc.

El Boot Camp, es una de las variedades utilizadas para la construcción de conexiones sólidas de grupo, bien de trabajadores de una misma empresa, grupos de personas que necesitas crear lazos especiales, etc., estrategia conocida como “team building“, que engloba diferentes métodos para lograr tales conexiones, uno de ellos es la actividad física en grupo, donde entraría como una de las principales el boot camp.

En resumen, el fitness Boot Camp, es el entrenamiento encaminado a mejorar las capacidades físicas de los participantes, de forma que adquieran más vitalidad, mejoren su calidad de vida, reduzcan el estrés y mantengan unos hábitos de vida saludables.

Mi Fitness Boot Camp destaca por mi capacidad creativa, porque nunca sabes lo que te vas a encontrar, siempre varío los ejercicios, las competiciones y los materiales a utilizar, utilizo mis especialidades y procuro que los participantes estén motivados en todo momento y supervisados, para que el riesgo de lesión sea mínimo y puedan disfrutar de un entrenamiento diferente, eficaz y divertido.

Si estás interesado/a en participar en este tipo de actividad, puedes ver más información en la web específica www.bootcampvalencia.com

Compartir...Email this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr