Llámame! +34 645 036 380
Suscríbete al Boletin

Entrenador Personal Valencia

Entrenador Personal Valencia

¿Qué es exactamente?

Definición según la NSCA: “Un Entrenador Personal es un profesional de la salud que utiliza una evaluación y entrevista individualizada para obtener, motivar, educar y desarrollar un programa de ejercicio seguro y efectivo, de acuerdo al estado de salud, capacidad, necesidades y metas del cliente. Además, va a determinar si el cliente debe ser derivado a otro profesional de la salud (como un terapeuta, nutricionista o especialista en el campo de la medicina), en función de los factores de riesgo presentes en cada caso.”

Otra de las definiciones que podemos encontrar de entrenador personal son:

”Un profesional que instruye y entrena clientes, generalmente en una situación individual en la realización de ejercicios apropiados y seguros, con el objetivo de incrementar su aptitud física y en general su salud”, (Roberts, 1996, en Jiménez, 2005)

“Un entrenador personal es un experto cualificado de la actividad física, especialista en comunicación, relaciones sociales, motivación y atención al público.” (Jiménez, 2002).

”Un profesional que se dedica al entrenamiento individualizado para personas que necesiten mejorar su condición física general o específica, para conseguir objetivos que van desde la salud hasta el alto rendimiento” (Forteza y col., 2004).

entrenador personal valencia - ruth cohen

entrenador personal valencia - ruth cohenEn resumen, el ENTRENADOR PERSONAL es un PROFESIONAL CUALIFICADO, con esto queremos decir que debe ser un profesional formado adecuadamente, debemos evitar cursillos de fin de semana o escuelas no reguladas legalmente, es MUY IMPORTANTE este aspecto, no debemos olvidar que DEJAMOS NUESTRA SALUD EN MANOS DE UNA PERSONA, debemos EXIGIR formación, preparación, experiencia y que esté dado de alta como profesional (autónomo u otras formas jurídicas).

La función de un entrenador personal consiste en instruir y entrenar mediante la ejecución de ejercicios seguros, a través de una planificación formalizada tras la realización de una entrevista y un diagnóstico inicial, con el fin de obtener beneficios sobre la salud y mejorar la condición física del individuo. Todo ello, a través de una buena comunicación, motivación y sobre todo, por la atención dedicada.

El servicio del ENTRENAMIENTO PERSONAL es un servicio individualizado y especializado para cada persona, cuyos beneficios y ventajas son todavía desconocidos en España pero poco a poco va tomando más importancia, al igual que va tomando más fuerza la preocupación por la salud y el bienestar en general.

Mi servicio de entrenamiento se distingue debido a mis múltiples especialidades y a la capacidad que poseo de adaptarme a las características y objetivos de cada uno, gracias a mi amplia formación teórica y práctica, así como a mis inquietudes de siempre actualizarme y trabajar con las últimas tendencias y materiales, siempre guiada por los últimos estudios científicos sobre entrenamiento y mejora de la salud.

“UN BUEN ENTRENADOR NO ES EL QUE SIMPLEMENTE TE HACE SUDAR, SINO EL QUE TE HACE MEJORAR”.

Se trata de lograr mejoras palpables, que el entrenado lo note en su día a día, no solo a nivel estético ya que este es tan solo un “beneficio colateral” que va unido a la mejora de la salud, este debe ser nuestro primer objetivo SIEMPRE.

“LA ESTÉTICA ES UN BENEFICIO COLATERAL DEL EJERCICIO FÍSICO, QUE VA UNIDO A LA MEJORA DE LA SALUD, Y LA SALUD DEBE SER NUESTRO PRINCIPAL OBJETIVO”

Contactar

Su Nombre (requerido)
Tu email (obligatorio)
Asunto
Su Mensaje
Verify
captcha

Compartir...Email this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr