Llámame! +34 645 036 380
Suscríbete al Boletin

Osteoporosis

OSTEOPOROSIS, ¿Qué es y cómo ayuda el ejercicio?

La osteoporosis es una enfermedad común en la cual los huesos se vuelven porosos y se debilitan, perdiendo consistencia y como consecuencia, se vuelven más frágiles. Afecta tanto a hombres como mujeres, principalmente a medida que envejecen.

Afortunadamente, se puede tomar medidas para reducir losriesgos de contraer osteoporosis y si ya se padece, se pueden minimizar sus consecuencias.

osteoporosis

El ejercicio físico desempeña un papel importante en la formación y en la conservación de masa ósea y de su calidad debido a las tensiones provocadas en el hueso durante la realización del mismo, lo que provocará que éste responda ante estos estímulos activando el metabolismo óseo formando así nuevas células óseas, de esta forma se mantiene más activa la regeneración ósea, manteniendo un hueso sano.

Tanto para prevenir esta patología o si ya la padeces, para aumentar la densidad de masa ósea o bien disminuir su pérdida, debemos tener en cuenta incluir la práctica regular de actividad física en nuestros hábitos de vida.

Es en este punto donde yo, como profesional del Fitness y entrenadora personal te puedo ayudar a lograr alcanzar hábitos saludables de vida que incluyan un programa de ejercicios individualizados y según tus preferencias y gustos, orientado a la prevención y mejora de esta patología, es tu salud la que está en juego.

Compartir...Email this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr