Llámame! +34 645 036 380
Suscríbete al Boletin

Nutrición

Debemos trabajar la alimentación para controlar la nutrición

La alimentación es el proceso mediante el cual proporcionamos al cuerpo alimentos, es algo voluntario y que podemos controlar; por otro lado, la nutrición es el conjunto de procesos involuntarios que realiza el organismo para la asimilación de los alimentos (digestión, metabolismo, eliminación).

La forma de controlar la alimentación es adaptarla a nuestra forma de vida y características, a través de una dieta adecuada para cada persona.

La dieta es al fin y al cabo, los hábitos de vida de un individuo, es simplemente lo que come, por ello, cuando hablamos de dieta no debemos ceñirnos a algo específico, ya que lo primero que nos puede venir a la mente es “pasar hambre”, “pasarlo mal”, “comer alimentos insulsos”, etc., debemos visualizarlo como algo más amplio, es lo que cada uno come, por lo tanto existen dietas malas, peores y dietas buenas y saludables.

La dieta debe adaptarse a la persona, hay que estudiar las características de cada individuo, su forma de vida, su desgaste diario, etc., se trata de algo mucho más allá, por eso no es recomendable la misma dieta para todo el mundo.

f

Una dieta correcta aportará muchos beneficios a nuestra vida, combinándola con la práctica de ejercicio de forma habitual, es un cóctel perfecto para asegurarnos una buena calidad de vida y más años de vida, así como menos posibilidades de padecer ciertas enfermedades.

Como profesional de fitness y entrenadora personal, soy muy consciente de la importancia que tiene una dieta adecuada para lograr unos hábitos de vida saludables, por ello, mi inquietud por este campo me ha llevado a realizar numerosos cursos y postgrados sobre ese tema.

Para elaborar una dieta adecuada, se deben estudiar las características de cada persona de forma amplia (tipo de trabajo, actividad cotidiana, etc.), así como sus objetivos, que pueden ser diversos: pérdida de peso, aumento de masa muscular, mantenimiento de peso, reducción de grasa corporal, etc., que se lograrán siempre y cuando la persona se comprometa a seguir el plan a medida.

img1

DIETA A MEDIDA

  • Evaluación deHábitos y valoración antropométrica (a través de bioimpedancia, TANITA).
  • Elaboración de una dieta personalizada para 4 semanas (1 mesociclo).
  • Al finalizar el mesociclo, estudio comparativo y feedback con el cliente.
  • Medición de los pliegues cutáneos para conocer el porcentaje de grasa corporal por zonas y de una forma muy exacta.

NOTA: Las dietas solo se realizan a clientes de entrenamiento. Por mi filosofía, no realizo dietas sin llevar un seguimiento de la actividad física, ya que el uno sin el otro están incompletos. Si deseas trabajar la nutrición conmigo, consúltame tus circunstancias y estudiaré cada caso concreto.

Ven a informarte a mi centro, Cohens Fitness Club.

nutricion

Compartir...Email this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr