Llámame! +34 645 036 380
Suscríbete al Boletin

Estrés laboral

El estrés laboral es un fenómeno, cada vez más frecuente, que está aumentando en nuestra sociedad, fundamentalmente porque los tipos de trabajo han ido cambiando en las últimas décadas. Afecta al bienestar físico y psicológico del trabajador y puede deteriorar el clima organizacional.

Es la segunda causa de baja laboral en la Unión Europea, afectando anualmente a cuarenta millones de trabajadores y suponiendo para sus países miembros un coste de veinte mil millones de euros al año en gastos sanitarios, sin contar la pérdida de productividad.

estrés laboral

CONSECUENCIAS TIENE EL ESTRÉS LABORAL

Físicas: trastornos gastrointestinales, cardiovasculares, respiratorios, endocrinos, dermatológicos, musculares y alteraciones en el sistema inmune. Psíquicas: preocupación excesiva, incapacidad para tomar decisiones, confusión, incapacidad para concentrarse, falta de control, la desorientación, frecuentes olvidos, bloqueos mentales, hipersensibilidad a las críticas, mal humor, mayor susceptibilidad a sufrir accidentes, consumo de tóxicos, trastornos de ansiedad, depresión, de sueño, etc.

Organizativas: influye negativamente tanto en las relaciones interpersonales como en el rendimiento y la productividad. Pueden inducir a la enfermedad, al absentismo laboral, aumento de los accidentes o incluso a la incapacidad laboral.

Todas estas consecuencias deterioran la calidad de las relaciones interpersonales, tanto familiares como laborales, pudiendo provocar la ruptura de las mismas.

¿CÓMO PUEDO PREVENIR O REDUCIR EL ESTRÉS LABORAL?

Existen múltiples medidas que se pueden adoptar, entre las cuales está evitar consumir sustancias excitantes (tabaco, alcohol, café, sustancias estupefacientes, etc.), y, como no, practicar ejercicio físico con regularidad, éste último es un gran aliado para la prevención del estrés ya que mejora el sueño, estabiliza la tensión arterial, estimula la circulación y mejora el rendimiento físico y psíquico. Es aconsejable que las actividades realizadas estén en concordancia con el estado de salud de la persona y sus características.

De ahí la importancia de ponerse en manos de un profesional, por eso, yo como entrenadora personal y profesional del fitness, te invito a que cuentes conmigo para lograr tus objetivos, juntos encontraremos la actividad que mejor se adapte a ti y lograremos afrontar las consecuencias del estrés que soportas.

Compartir...Email this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr