Llámame! +34 645 036 380
Suscríbete al Boletin

Depresión

depresionLa depresión se puede describir como el hecho de sentirse triste, melancólico, infeliz, abatido o derrumbado. Estos sentimientos nos pueden resultar familiares ya que la mayoría de nosotros los experimentamos durante periodos cortos de tiempo, a diferencia de depresión clínica, en el que estos trastornos del interfieren en la vida cotidiana durante un período de algunas semanas o más.

La depresión es un trastorno mental frecuente que afecta a más de 350 millones de personas en el mundo. En el año 2020 este padecimiento será la segunda enfermedad de mayor importancia en el mundo, según la OMS.

El ejercicio físico constante puede ser una gran alternativa para combatir la depresión y mitigar los efectos de la misma, así lo confirma un estudio reciente realizado por el Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Texas (EEUU). El tratamiento farmacológico adecuado con ansiolíticos y antidepresivos es compatible con el ejercicio físico, por lo que se pueden utilizar en terapia combinada.

Si este es tu caso, te recomiendo realizar el tipo de ejercicio físico adecuado según tus características y preferencias. No son recomendables los deportes que requieren alto grado de concentración y que pudieran producir un alto grado de estrés (deportes competitivos), ya que cada fallo puede producir irritación, con lo que una actividad agradable se convierte en una carga adicional que favorece el aumento de la ansiedad.

Por eso yo, como entrenadora personal y profesional del fitness, te recomiendo que contemples incluir en tu día a día la práctica de ejercicio físico supervisado por un profesional, en tal caso, yo puedo ayudarte, te apoyaré y utilizaré la actividad física como soporte para superar los baches. Adecuaré el programa de ejercicios a tus preferencias, así, cada sesión será una vía de escape y una forma más para combatir la depresión.

Ven a informarte a mi centro, Cohens Fitness Club, de lo que puede hacer por ti un correcto plan de ejercicios y una supervisión profesional dedicada.

Compartir...Email this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr