Llámame! +34 645 036 380
Suscríbete al Boletin

Boxeo, lo mejor contra el estrés

boxeo en valencia entrenador personal
Facebooktwittergoogle_plus
POSTED ON : diciembre 13, 2016 | 0 Comment

El Boxeo es uno de los deportes más completos y explosivos que existen, requiere unos reflejos perfectos, potencia, agilidad, equilibrio, fuerza, control del propio cuerpo, etc.

Por ello, la preparación física de este deporte es una de las más completas.

El entrenamiento de artes marciales y boxeo se va adentrando cada vez más en el mundo del fitness y ya es posible practicarlo en muchos centros, tanto en forma de clases colectivas como por parte de entrenadores especializados en boxeo.

boxeo en valencia entrenador personal

Entrena Boxeo en Valencia sin contacto físico

Desde el punto de vista del fitness y entrenamiento, de este deporte, extraemos lo que realmente nos interesa a excepción del contacto físico, que es el punto principal por el que muchas personas ven el boxeo como un deporte agresivo y violento.

Como adelantaba en párrafos anteriores, la preparación física del boxeo es una de las más completas, se trabajan prácticamente todas las capacidades físicas: RESISTENCIA, FUERZA, COORDINACIÓN, AGILIDAD, POTENCIA, etc.

Yo utilizo mucho este tipo de entrenamiento de BOXEO SIN CONTACTO y bajo mi metodología con la actividad que he creado y patentado: Xtreme Rounds.

De esta forma, mis clientes disfrutan de la preparación física del BOXEO disfrutándola sin reparos. Aprenden la técnica correcta, utilizan sacos, manoplas, ejercicios con el propio peso del cuerpo y otros materiales que voy añadiendo, así pueden realizar los movimientos sin lesionarse y con explosividad.

Lo mejor contra el estrés: el Boxeo

Este mundo ajetreado, el trabajo, tu jefe, la familia, ir al supermercado, y mil cosas más, en definitiva, el día a día, nos genera un estrés difícil de eliminar que poco a poco se va acumulando y puede llevar consigo consecuencias desastrosas.

Todos sabemos que el ejercicio físico es uno de los “fármacos” recomendables para reducir nuestras tensiones, evitar patologías futuras, reducir las ya adquiridas y mil cosas más, pero aún así, muchas veces nos cuesta acudir al entrenamiento o lo hacemos con muy poca energía.

Una de las formas más saludables para REDUCIR Y ELIMINAR EL ESTRÉS es el EJERCICIO FÍSICO y más aún si es vigoroso, y aquí se presenta el BOXEO como una actividad perfecta para esto.

Ahí entra el juego la necesidad de una INYECCIÓN DE MOTIVACIÓN, para que al menos, aproveches todo lo que puedas tu entrenamiento, y como no, el BOXEO nos aporta ese subidón, aunque te veas decaído/a, solo con ponerte unos guantes y golpear al saco o a las manoplas con tu entrenador hará que generes esa adrenalina necesaria para aprovechar al cien por cien tu sesión.

Golpear algo es liberador y desestresante, hacerlo con la técnica adecuada lo es aún mucho más.

El boxeo es para todos los PÚBLICOS

El ejercicio físico es necesario y apto TODOS LOS PÚBLICOS.

El BOXEO como un ENTRENAMIENTO MÁS, también es apto para todos los públicos, debemos eliminar prejuicios tales como que esos deportes solo son para gente joven o es solo para personas que son agresivas u otros pensamientos erróneos.

El entrenamiento de BOXEO aporta grandes beneficios que le vienen bien a todo el mundo, independientemente de su género o su edad:

  • pérdida de peso,
  • el aumento de resistencia cardiovascular,
  • aumento de la fuerza,
  • tonificación muscular,
  • aumento de la autoestima, etc.

Por lo tanto, empieza a pensar en incluir entrenamientos de preparación física en tu rutina de ejercicios, eso sí, busca un lugar en el que te enseñen bien la técnica ya que como cualquier deporte mal ejecutado, incluyen ciertos riesgos de lesión.

En mi centro en Valencia, Cohens Fitness Club, puedes disfrutar de mi actividad Xtreme Rounds o pedir que se incluya en tu servicio de entrenamiento personal.

Disfruta de todo lo que te ofrece la preparación física del BOXEO SIN CONTACTO, en un ambiente único, bajo supervisión constante y sin contacto físico. Sácale el máximo partido a este gran método de entrenamiento.

Compartir...Email this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr

Comments