Llámame! +34 645 036 380
Suscríbete al Boletin

Biografía

ruth cohen

Biografía – Ruth Cohen

Mi biografía.

Bienvenidos a mi web, soy Ruth Cohen, Experta en Fitness, Entrenadora Personal, Fitness Presenter Internacional, Formadora de Fitness y Wellness, experta en Nutrición Saludable y Deportiva, y Master Trainer de últimas tendencias de entrenamiento y de la equipación de fitness más novedosa, entre otra cosas.

Un poco de mi recorrido…

Nací en la isla maravillosa de Gran Canaria, aunque desde el año 2010 resido en Valencia.

Os contaré algo más sobre mi como profesional para que me conozcáis un poco y sepáis de dónde surgió mi pasión por la actividad física y una vida saludable.

Mi inquietud por el deporte comenzó con el baloncesto, llegando a jugar federada en un nivel competitivo alto y muy disciplinado donde se exigía lo mejor de uno mismo. Tras una lesión importante de la que estoy plenamente recuperada, comencé a tener mucho más contacto con la práctica de ejercicio físico en centros deportivos, donde comencé a destacar por mis cualidades físicas, es con tan solo 16 años cuando se me presenta la oportunidad de instruir clases dirigidas, al mismo tiempo empecé a iniciarme en el mundo de las artes marciales.

ruth cohen - biografiaFue en ese momento en el que nació en mi ese interés en todo lo relacionado con estos ámbitos de la actividad física, por ello decidí orientar mi preparación y estudios en esa dirección, con una dedicación plena e incesante, siempre desde muy joven atenta a las últimas tendencias y a formarme con diferentes profesionales del fitness, combinándolo con mis estudios universitarios de Magisterio en Educación Física, carrera que terminé en Gran Canaria.

Siempre he estado interesada en la actividad física y en el mundo del entrenamiento.

Debido al gran afán de superación y de crecimiento personal y profesional que continuamente me invade, en el año 2010 decidí cambiar mi residencia a Valencia, debido a las limitaciones que tiene residir en una isla, es en esta ciudad donde realicé mi segunda carrera universitaria, Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, combinando estos estudios con diferentes cursos y seminarios de especialización y con mi trabajo ofreciendo diferentes actividades dirigidas en varios centros deportivos de la ciudad, así como entrenamientos personales al aire libre y en diferentes instalaciones.

Así y todo, nunca estoy conforme y siempre busco ampliar mis conocimientos en todo lo relacionado con mi sector, dispongo de Másters especializados y continúo viajando y formándome para siempre estar al tanto de los últimos estudios y tendencias y poder ofrecer lo mejor a todos aquellos que se ponen en mis manos, ya sean mis entrenados o mis alumnos.

Mi lema es la continua formación, la innovación, “el buen hacer”, lo profesional y el fundamento.

Soy de las que tienen la firme creencia que todo necesita su preparación, trabajo y dedicación si realmente buscamos un resultado fundamentado y correcto.

La enseñanza es otra de mis grandes pasiones

Por ello también me dedico a impartir cursos y seminarios orientados a la formación fitness, wellness, la salud y actividad física, así como todo lo relacionado con las nuevas tendencias de entrenamiento.

Considero que una de las características que me identifica como profesional, es la pasión que implico en todo lo que hago.

Igualmente resaltar mi capacidad creativa, adaptándome a las características de cada persona, con el fin de evitar llegar a la monotonía (debo resaltar que si siempre hacemos lo mismo la primera que se aburre soy yo), procuro añadir siempre ese punto de diversión y dinamismo que hace que cada entrenamiento conmigo sea una nueva experiencia.

“Si amas lo que haces, nunca será un trabajo” (Confucio).

Es una frase con la que me identifico, mi trabajo es mi vida y es mi pasión, me implico totalmente, no se trata solo de un trabajo sino de algo que va más allá, mejorar la vida de otras personas es lo que me llena día a día, es por ello que soy la primera que me exijo a mi misma, para así ofrecer lo mejor a quienes confían en mi.

En resumen, ha sido y sigue siendo un camino muy duro, pero continúo sembrando con mucho esfuerzo, trabajo y, sobre todo, con mucha PASIÓN y constancia.

Fruto de mi trabajo, en 2011 abro mi propio estudio de Entrenamiento Personal, “Exelity Wellness Solutions”, situado en Valencia, totalmente acondicionado con las últimas tendencias y últimos materiales de entrenamiento, personalizado y adaptado a mi filosofía y metodología de entrenamiento.

Todo este esfuerzo, han permitido que poco a poco vayan llegándome muchos proyectos interesantes, tales como la creación de mi propia actividad, Xtreme Rounds, con la colaboración de la prestigiosa marca de equipamiento para artes marciales Rudeboys y el apoyo de la empresa Aerobic & Fitness, en la que figuro como miembro del equipo formativo.

Otra de mis próximas metas a cumplir y que pronto llevaré a cabo, será dedicarme a la Investigación dentro de la rama de la Actividad Física y la Salud, ya que otra de mis características es la de ser una persona muy “curiosa” y que deseo saber de todo, además de que disfruto trabajando desde una base firme, teórica y con literatura que lo avale. Además, me gustaría poder aportar mi granito de arena, para que este Sector siga creciendo, pero con fundamento.

Hasta aquí un poco de mi biografía.

Ruth Cohen

Compartir...Email this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr